Cantos Taizé

miércoles, 8 de agosto de 2007 |

ÍNDICE

  1. Alabe todo el mundo
  2. Bendigo al Señor
  3. Contemplaré
  4. Cristo Jesús
  5. De noche
  6. Donde hay amor
  7. El alma que anda en amor
  8. En nuestra oscuridad
  9. El Señor es mi fortaleza
  10. En ti Señor
  11. Espíritu de amor
  12. La luz de luz
  13. Las tinieblas
  14. Nada te turbe
  15. Oh Cristo
  16. Padre por tu bondad
  17. Tengo sed de Dios
  18. Tu nos amaste
  19. Velaré
  20. Ven oh Espíritu de amor
  21. Veni Sancte Espíritus



1) ALABE TODO EL MUNDO


Mi – La – Si7 – do#m | sol#m-do#m – Si7-Mi – Si7 |
Mi – La – Si7 – do#m | La – Si7 - Mi

Alabe todo el mundo,
alabe al Señor.
Alabe todo el mundo,
alabe a nuestro Dios.




2) BENDIGO AL SEÑOR


Sol – Do – Sol | La#–Fa – Sol–rem |
Do–Sol – La#–Do | rem – Do

Bendigo al Señor
porque escucha mi voz,
el Señor es mi fuerza,
confía mi corazón.




3) CONTEMPLARÉ

rem – La# – solm – La7 /
rem * Do * Fa – La# * La * rem

Contemplaré tu vida en mí,
contemplaré tu amor Señor.




4) CRISTO JESÚS
Letra: Salmo 138

lam – rem – Sol – Do / lam – Sol – Do * Fa * Mi /
lam – rem – Sol – Do / Fa – rem – Mi

Cristo Jesús, oh fuego que abraza,
que las tinieblas en mi no tengan voz.
Cristo Jesús, visita mis sombras,
y que en mi solo hable tu amor.


Señor, tu me sondeas y me conoces.
Me conoces cuando me siento y me levanto.

Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu mano.

Si vuelvo hasta el margen de la aurora,
si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzará tu mano.

Si digo: “que la tiniebla me cubra”, la tiniebla no es oscura para Ti,
la noche es clara, clara como el día.

Dios mío, sondéame para conocer mi corazón,
guíame por el camino eterno.

Te doy gracias porque sublime eres,
tu conocías hasta el fondo de mi alma.





5) DE NOCHE
Letra: San Juan de la Cruz


rem – La# / lam – solm – La7 /
rem – Do – Fa – La7 / La7 – La# – La7

De noche iremos, de noche,
que para encontrar la fuente
sólo la sed nos alumbra,
sólo la sed nos alumbra.


Qué bien sé yo la fuente que mana y corre
aunque es de noche.

Su claridad nunca es oscurecida
y sé que toda la luz de ella es venida, aunque es de noche.

Esta eterna fuente está escondida
en este Vivo Pan por darnos vida, aunque es de noche.

Esta viva fuente que deseo
en este Pan de Vida yo la veo, aunque es de noche.




6) DONDE HAY AMOR


Fa – Do – rem / La# – Re – Sol – Do /
Fa – Do – rem / La# – Do - Fa

Donde hay amor
y caridad
donde hay amor,
Dios ahí está.



7) EL ALMA QUE ANDA EN AMOR

Letra: 1 Cor13, Salmo 114

fa#m – Mi – La / Re – Mi – fa#m

El alma que anda en amor
ni cansa, ni se cansa.


sim – Mi – La – Re – sim – Mi

El amor es paciente, es afable no tiene envidia.

El amor no se alegra de la injusticia sino que goza en la verdad.

El amor disculpa, crece sin límites, espera, aguanta sin límites.

Amo, porque el Señor escucha, Dios escucha mi voz.

El Señor guarda a los sencillos. Estando yo sin fuerzas me salvó.

Recobra tu calma alma mía, el Señor fue bueno conmigo.

Yo caminaré en presencia del Señor, por la tierra de los vivos.




8) EN NUESTRA OSCURIDAD

Si7 – mim / mim – Re – Sol /
Do – lam – Re / Sol – Re – Do /
lam – Si7 – mim * lam * Si7 / mim * lam * Si7

En nuestra oscuridad
enciende la llama de tu amor, Señor,
de tu amor, Señor.
En nuestra oscuridad
enciende la llama de tu amor, Señor,
de tu amor, Señor.



9) EL SEÑOR ES MI FORTALEZA


Fa – La# – Do / Fa – Do /
La# – La7 * rem / Do * Fa – Do /
La# – Do – Fa

El Señor es mi fortaleza,
el Señor es mi canción,
Él nos da la salvación,
en Él confío y no temo más,
en Él confío y no temo más.



10) EN TI SEÑOR

mim * Do * Sol * Re * Do – Si7 /
mim – Do * Re * Sol /
mim * Do * Sol * Re * Do – Si7 /
mim * lam * Si7 *mim

En Ti Señor reposa todo mi ser,
he sido amado por Ti,
sí, sólo en Ti se alumbra la esperanza,
en Ti sólo Señor.


11) ESPÍRITU DE AMOR

Espíritu de amor,
oh luz que inunda nuestro ser.
Derrama en toda la tierra
Señor tu paz y tu verdad.
Aleluya.



12) LA LUZ DE LUZ
Texto: Jn 8

solm – Do – Fa / La# - La – rem – La7 /
rem – solm – Fa * La# * La7 /
rem * solm – Do * Fa – solm * La# * la7 * rem

La luz de luz eres tú.
Señor, disipa mis tinieblas.
Oh Dios, mi Dios disipa mis tinieblas,
Oh Dios, mi Dios disipa mis tinieblas.


Jesús dice: Yo soy la luz del mundo.

El que me sigue no caminara en tinieblas,
sino que tendrá la luz de la vida.

Despierta, tu que duermes. Levántate de entre los muertos.

Y te iluminará Cristo, te iluminará Cristo.

No somos de la noche, ni de las tinieblas.

Somos hijos de la luz, e hijos del día.




13) LAS TINIEBLAS

sim – La * Re / Sol * Fa# /
sim * La * Re / Sol – Fa#

Las tinieblas no son tinieblas.
Ante ti
la noche es luminosa
como el día.



14) NADA TE TURBE
Letra: Santa Teresa de Jesús


lam – rem / Sol – Do /
Fa – rem / Mi – lam

Nada te turbe,
nada te espante,
quien a Dios tiene
nada le falta.
Nada te turbe,
nada te espante,
solo Dios
basta.


Todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza.

En Cristo mi confianza, y de Él solo mi asimiento.
En sus cansancios mi aliento y en su imitación mi holganza.

Aquí estriba mi firmeza, aquí mi seguridad.
La prueba de mi verdad, la muestra de mi firmeza.

Ya no durmáis, no durmáis, pues que no hay paz en la tierra.
No hay ningún cobarde. Aventuremos la vida.

No hay que temer, no durmáis. ¡Aventuremos la vida!




15) ¡OH CRISTO!

Re – Sol / Re – La

¡Oh Cristo!, Señor Jesús,
¡oh Cristo!, Señor Jesús.



16) PADRE POR TU BONDAD

Cejillo 1er espacio
Re – Sol / La – Re /
sim – mim / La - Re

Padre, por tu bondad,
puedo verme hijo tuyo.
Padre, por tu bondad,
puedo verme hijo tuyo.



17) TENGO SED DE DIOS

Tengo sed de Dios de vida:
de entregarme solo a ti Señor Jesús.
Nuestro ser espera confiado,
mientras no repose en ti.



18) TU NOS AMASTE

mim – lam – Si7 /
Do – lam – Si7

Tu nos amaste,
fuente de vida.



19) VELARÉ

rem – La7/La# / Rem – La7/La# /
rem - Do – Fa – Do / rem – La# - La

Velaré,
contigo Señor,
mientras yo viva,
mientras yo viva.


Quedaos aquí y velad conmigo. Velad y orad. Velad y orad.
Velad y orad para no caer en tentación.

El espíritu está pronto, pero la carne es débil.
Velad, estad preparados. Llega el Señor.




20) VEN OH ESPÍRITU DE AMOR

mim – Re – Do – Si7 /
mim – Do – lam – Si7 /
mim – Do – Re –Sol /
Do – lam – Si7 – mim

Ven, oh Santo Espíritu,
y que tu amor encienda la llama,
ven Espíritu de amor,
ven Espíritu de amor.

Dice Jesús: “les doy un mandamiento nuevo: amaos unos a otros
como yo los he amado”. Cristo dio su vida por nosotros, así hemos
conocido lo que es el amor.

En esto consiste el amor: Dios amó y nos dio su Hijo para
entregarse por nuestros pecados.

Dios es amor. Quién permanece en el amor vive en Dios y Dios
vive en él.




21) VENI SANCTE SPIRITUS

La – sim

Veni Sancte Spiritus


Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre; don en tus dones espléndidos;
luz que penetras las almas; fuente del mayor consuelo.
Veni Sancte Spiritus.

Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Veni Sancte Spiritus.

Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.
Veni Sancte Spiritus.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
Veni Sancte Spiritus.

Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos;
por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amén. Amén.



6 comentarios:

Malena dijo...

Gracias por su trabajo en este blog, bellísimo. Dios los bendiga y les siga acompañando para hacer llegar Su Palabra en forma de canto. "El que ora cantando ora dos veces".

María Elena

Anónimo dijo...

bellisimo trabajo que Dios les bendiga y les siga inspirando para que este trabajo no cese jamás.

Anónimo dijo...

Todas las canciones están realmente inspiradas. Pero una sobre todo me ha tocado el corazón.Velad y orad.Gracias, muchísimas gracias por esa labor evangelizadora que aúna oración y belleza. Muchísimas gracias.Mariano

Unknown dijo...

habrá algún mp3 o archivo de sonido del veni sancte spiritus (21) en español? solo he encontrado la versión original de taizé que está en otro idioma .. si existe algun link lo agradeceria mucho, porque no conosco como hacer el fraseo y la melodía de los versos, solo la antifona
Gracias!

Unknown dijo...

Gracias por su dedicación y tiempo. Me ha sido de gran ayuda su trabajo. Dios los guarde y los conserve en la viña. La paz

Anónimo dijo...

Gracias por el blog. Mas de una vez he recurrido a los cantos de Taize para cantarlos en Semana Santa. Lo bueno, es que pones todos los contracantos de las canciones. Felicitaciones!