Cantos para el Ofertorio

martes, 14 de agosto de 2007 |

ÍNDICE

1. Bendito seas Señor Misión País
2. Bendito seas Señor la Mesa de Todos
3. Cinco panes
4. Después de preparar
5. El Señor nos ha amado
6. El vino y el pan
7. En mis manos traigo el pan
8. En tu altar
9. Juntos nos acercamos
10. Los cinco panes
11. Negra es la uva
12. Ofrenda de amor
13. Oh Señor
14. Recíbe oh Dios
15. Recíbeme
16. Sabemos que vendrás (Adviento)
17. Te ofrecemos
18. Te ofrecemos Señor
19. Te ofrezco
20. Te presentamos
21. Te presentamos el vino y el pan
22. Te quisiéramos cantar
23. Tomad Señor
24. Una espiga






























1) BENDITO SEAS SEÑOR
Misa para la Misión País
Descargar acordes

boomp3.com


Por este pan que hoy te presentamos,
¡bendito seas Señor!,
es fruto de la tierra y del trabajo
que el hombre ha recibido por tu amor.
Este pan de vida será para nosotros
tu Cuerpo Señor, tu Cuerpo Señor.

Por este vino que hoy te presentamos,
¡bendito seas Señor!,
es fruto de la vid y del trabajo
que el hombre en esta tarde te entregó.
El vino del campo será para nosotros
tu sangre Señor, tu sangre Señor.




2) BENDITO SEAS SEÑOR
La Mesa de Todos

boomp3.com


Bendito seas Señor, Dios del Universo
por este pan fruto de la tierra y del trabajo del hombre
que recibimos de tu generosidad y que ahora te presentamos,
el será para nosotros pan de vida,
el será para nosotros pan de vida.

Bendito seas Señor, Dios del Universo
por este vino fruto de la vid y del trabajo del hombre
que recibimos de tu generosidad y que ahora te presentamos,
el será para nosotros bebida de salvación,
el será para nosotros bebida de salvación.




3) CINCO PANES

1. Un niño se te acercó aquella tarde,
sus cinco panes te dió para ayudarte,
los dos hicísteis que ya no hubiera hambre,
los dos hicísteis que ya no hubiera hambre.

2. La tierra, el aire y el sol son tu regalo,
y mil estrellas de luz sembró tu mano.
El hombre pone su amor y su trabajo,
el hombre pone su amor y su trabajo.

3. También yo quiero poner sobre tu mesa
mis cinco panes que son una promesa,
de darte todo mi amor y mi pobreza,
de darte todo mi amor y mi pobreza.




4) DESPUÉS DE PREPARAR

Después de preparar la tierra y de sembrar
se ha recogido el trigo bajo el sol otoñal,
a sido necesario blanca harina hacer,
es trabajo del hombre que ha hecho este pan.

Es este el pan que presentamos hoy,
el pan de nuestra vida, el pan de nuestro amor,
el pan de nuestra tierra, del gozo y del dolor,
nuestro esfuerzo es hacer nuestro mundo mejor.

Faltando el vino en las bodas de Caná
su madre te acerca y te lo hace saber:
los jarros llenen de agua y háganlos probar,
necesario es el vino para celebrar.

Es este el vino que presentamos hoy,
el vino de amistad y de fraternidad,
el vino que será la sangre del Señor,
nuestro esfuerzo es hacer nuestro mundo mejor.




5) EL SEÑOR NOS HA AMADO

El Señor nos ha amado como nunca nadie amó,
el nos guía cada día con su fuerza y con su luz,
el nos llena con su amor cuando partimos el pan,
es el pan de la amistad, pan del Señor.

Es mi cuerpo que doy a comer,
es mi sangre que doy a beber,
porque soy la Vida y soy el Amor,
oh Señor condúcenos por tu amor.


El Señor nos ha amado como nunca nadie amó,
fue un pobre carpintero para los de Nazaret,
con sus manos trabajó como todos los demás,
el trabajo y sufrimiento conoció.

El Señor nos ha amado como nunca nadie,
su amor era tan grande que en la cruz llegó a morir,
su amor era tan fuerte que de la muerte triunfó,
de los muertos vencedor resucitó.




6) EL VINO Y EL PAN

El vino y el pan te presentamos,
bendito por siempre seas Señor,
bendito es el pan que nos diste,
fruto de la tierra y del trabajo del hombre.

El vino y el pan te presentamos,
bendito por siempre seas Señor,
bendito es el vino que nos diste,
fruto de la tierra y del trabajo del hombre.




7) EN MIS MANOS TRAIGO EL PAN

En mis manos traigo el pan y una rafaga de vino (2),
te agradezco amigo mío que nos vengas a visitar,
y que te hagas tan pequeño, tan pequeño como un niño.

En mis manos traigo el pan y una rafaga de vino (2).
Así junto a la msa nuestro diálogo iniciamos;
así junto a la mesa una alianza consagramos.




8) EN TU ALTAR

En tu altar Señor,
te ofrecemos hoy día el pan,
te ofrecemos el vino también,
pan y vino de amor.

Con esta ofrenda Señor,
junto a Ti queremos estar,
con tu cuerpo y tu sangre Señor
será más fácil llegar.




9) JUNTOS NOS ACERCAMOS

Juntos nos acercamos
a esta mesa para ofrecer
todo lo que tenemos que es para Ti.
Es nuestra vida, nuestra esperanza,
nuestro dolor y amor
deja que nuestras manos lleguen a Ti.

El pan que es tierra, fruto y trabajo
tu cuerpo ya será,
dánoslo y nuestra vida renacerá
El vino convertido en tu sangre
dánoslo a beber
y se hará fecundo nuestro dolor.

Como el pan y el vino
que se transforman en este altar
transforma nuestras vidas en nuestro hogar.




10) LOS CINCO PANES

Un niño se te acercó aquella tarde,
sus cinco panes te dió para ayudarte,
los dos hicieron que ya no hubiera hambre,
los dos hicieron que ya no hubiera hambre.

La tierra, el el aire y el sol son tus regalos
y mil estrellas de luz sembró tu mano,
el hombre pone su amor y su trabajo,
el hombre pone su amor y su trabajo.

También yo quiero poner sobre tu mesa
mis cinco panes que son una promesa
de darte todo mi amor y mi pobreza,
de darte todo mi amor y mi pobreza.




11) NEGRA ES LA UVA

Negra es la uva, largo el camino,
duro el trabajo, rojo es el vino,
campo chileno, trigo amarillo,
manos que hacen pan.

Acéptalos, recíbelos
y danos tu cuerpo y tu sangre /bis


Te presentamos estas ofrendas,
un poco de pan, un poco de vino,
campo chileno, trigo amarillo,
manos que hacen el pan.

Te presentamos en estos dones
nuestros trabajos y alegría.
Es nuestra nada, manos vacías,
danos tu amor Señor.




12) OFRENDA DE AMOR

Por los niños que empiezan la vida,
por los hombres sin techo ni hogar,
por los pueblos que sufren la guerra
te ofrecemos el vino y el pan.

Pan y vino sobre el altar,
son ofrendas de amor,
pan y vino serán después
tu cuerpo y sangre, Señor.


Por los hombres que viven unidos.
Por los hombres que buscan la paz,
por los pueblos que no te conocen
te ofrecemos el vino y el pan.

Por aquellos a quienes queremos,
por nosotros y nuestra amistad,
por los vivos y por los difuntos
te ofrecemos el vino y el pan.




13) OH SEÑOR

boomp3.com


Oh, Señor,
recibe el pan que ofrecemos,
por tu Espíritu,
será para nosotros
Pan de Vida, Jesucristo
que bajó del cielo,
Jesús dice:
es mi cuerpo
que entrego por todos.

Y también
recibe el vino del campo,
por tu Espíritu,
será para nosotros
bebida de salvación,
fuente del perdón,
Jesús dice:
es mi sangre
que derramo por todos.



14) RECIBE, OH DIOS

Recibe, oh Dios, el pan que te ofrecemos,
luego será el cuerpo de Jesús,
También acepta nuestro sacrificio,
nuestra oración y nuestro corazón.

Recibe, oh Dios, el vino que ofrecemos,
luego será la sangre de Jesús,
También acepta nuestro sacrificio,
nuestra oración y nuestro corazón.

Recíbelos, Señor, por nuestras faltas,
por los que están aquí junto al altar,
por los cristianos vivos y difuntos,
por todo el mundo, por su salvación.



15) RECÍBEME

Recíbeme con toda la miseria que hay en mí
con todos los deseos de seguir por tu camino.
Iluminar, es hoy el reto en la oscuridad,
servicio entrega en fidelidad hasta la muerte.


Hoy es tiempo de dar a manos
llenas lo que se nos dio,
brillar hasta consumirse,
iluminar a un mundo en penumbras
hasta que no quede yo sino Tú

No se enciende una lámpara
para ponerla bajo el celemín,
la luz que encendiste en mi
la ponga yo en lo alto
y que María me ayude a decir sí.



16) SABEMOS QUE VENDRÁS
Canto para Adviento

1. Por este mundo que Cristo nos da,
hacemos la ofrenda del pan.
El pan de nuestro trabajo sin fin
y el vino de nuestro cantar.

Sabemos que vendrás,
sabemos que estarás
partiendo a los pobres tu pan /bis


2. La sed de todos los hombres sin luz,
la pena y el triste llorar.
El odio de los que mueren sin pan
cansados de tanto luchar.

3. Traigo ante ti nuestra justa inquietud,
buscar la justicia y la paz.
En la patena de nuestra oración
acepta la vida, Señor.



17) TE OFRECEMOS

Te ofrecemos, oh Señor,
este vino y este pan,
lo sacamos de los campos para Ti.

Junto al vino y junto al pan
te ofrecemos, oh Señor,
nuestras penas y alegrías para Ti.

Las ofrendas que aquí están
son frutos de nuestro amor
te rogamos las aceptes para Ti.

Te ofrecemos, oh Señor,
la alegría en la oración,
lo que brota de tu hermoso corazón.

Nuestra humilde oblación,
pues soy tuyo, oh Señor,
y te pido que me guardes con amor.



18) TE OFRECEMOS SEÑOR

Te ofrecemos, Señor,
nuestra juventud /bis


Este día que amanece entre cantos y alegrías,
este día en que sentimos tu presencia en nuestras vidas.

Ilusiones y esperanzas , la alegría de vivir,
todos juntos como hermanos caminando hacia ti.

El esfuerzo de los hombres el dominio de la tierra,
la llegada de tu reino inquietud que se hace eterna.

Vino y pan hoy te ofrecemos, pronto se convertirán,
en tu cuerpo y en tu sangre, fuente de alegría y paz.



19) TE OFREZCO

Te ofrezco el blanco pan a ti Señor
y en él yo te doy mi pobre corazón, Señor.
Conviértelo en tu cuerpo redentor, oh Dios!
por tu cruz y por mi salvación, Señor.

Por qué no cree en hombre en ti si tu le das tu calor,
si hiciste el cielo, el mar y el sol tan solo por tu amor,
yo creo en ti Señor, yo creo en ti.


Te ofrezco el rojo vino a ti Señor
y en él yo te doy mi pobre corazón, Señor.
Conviértelo en tu cáliz redentor, oh Dios,
por tu cruz y por mi salvación, Señor.



20) TE PRESENTAMOS

Te presentamos la vida, Señor;
vida del pueblos de fiesta y dolor,
campo y desierto, vida y silencio
te presentamos Señor /bis

Te presentamos la vida Señor,
el pan y el vino en la mesa estarán,
pan compartido, vino de fiesta,
tu cuerpo y sangre serán /bis



21) TE PRESENTAMOS tradicional

Te presentamos el vino y el pan,
bendito seas por siempre, Señor /bis


Bendito seas, Señor,
por este pan que nos diste,
fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

Bendito seas, Señor,
por el vino que nos diste,
fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.



22) TE QUISIERAMOS CANTAR

Te quisiéramos cantar todo lo que sentimos,
te quisiéramos cantar todo lo que sentimos,
por ese trozo de pan, por esa copa de vino
que se van a convertir en tu cuerpo divino /bis

Ese joven que te mira sin comprender su futuro,
ese joven que te mira sin comprender su futuro,
junto al hombre que trabaja sin saber donde camina,
ellos se ofrecen contigo, tu estás presente en sus vidas /bis



23) TOMAD SEÑOR

Tomad Señor y recibid la ofrenda que traigo,
pan y vino al altar, que pronto se convertirá
en tu cuerpo y tu sangre, don de tu santidad.


Traigo junto al pan y a este vino la alegría que
tengo de servirte Señor, te pido que me aceptes
con ellos, gracias por invitarme a esta fiesta de
amor.

Traigo junto al pan y a este vino
el dolor de las almas que no saben de ti,
también las intenciones de tantos para que los
bendigas y les des tu paz.



24) UNA ESPIGA

Una espiga dorada por el sol,
el racimo que corta el viñador,
se convierten ahora en pan y vino de amor,
en el Cuerpo y la Sangre del Señor /bis

Compartimos la misma comunión,
somos trigo del mismo sembrador,
un molino, la vida, nos tritura con dolor,
Dios nos hace Eucaristía en el amor /bis

Como granos que han hecho el mismo pan,
como notas que tejen un cantar,
como gotas de agua que se funden el mar,
los cristianos un cuerpo formarán /bis

En la mesa de Dios se sentarán,
como hijos su pan comulgarán,
una misma esperanza caminando cantarán,
en la vida como hermanos se amarán.