Antífonas para el Evangelio

miércoles, 15 de agosto de 2007 |

ÍNDICE

  1. Amarte a Ti
  2. Amor, amor
  3. Alabe al Señor
  4. Alabe todo el mundo
  5. Aleluya la Mesa de Todos
  6. Aleluya I
  7. Aleluya II
  8. Aleluya III
  9. Aleluya, gloria, aleluya
  10. Aleluya Misión País
  11. Aleluya vivo estás
  12. Bendecid a Dios
  13. Cristo Jesús
  14. De noche iremos
  15. Dios está aquí
  16. Dios que nos amas
  17. Donde hay amor
  18. El cáliz que bendecimos
  19. El Señor es mi fortaleza
  20. En el nombre de Jesucristo
  21. En nuestra oscuridad
  22. En ti Señor reposa
  23. Envíanos tu Espíritu
  24. Gloria y honor
  25. Gustad y ved
  26. Jesús te adoramos
  27. Las misericordias
  28. Las tinieblas
  29. Laudate Dominum
  30. Magificat
  31. Margaritas
  32. Nada te turbe
  33. Nadie tiene mayor amor
  34. No fijéis los ojos
  35. No me eligieron ustedes
  36. Oh, aleluya
  37. Oh Cristo
  38. Oh Sagrado Corazón
  39. Pon tu gozo
  40. Por qué buscan entre los muertos
  41. Preparad
  42. Quiero alabarte
  43. Si alguno tiene sed
  44. Si soy fiel
  45. Sondéame
  46. Tu has venido
  47. Tu palabra
  48. Ven oh Santo Espíritu
  49. Ven Espíritu de Santidad





1) AMARTE A TI, SEÑOR

Amarte a ti, Señor,
en todas las cosas
y a todas en ti:
en todo amar y servir,
en todo amar y servir.



2) AMOR, AMOR

Amor, amor, amor, amor,
hermanos míos, Dios es amor.
Ama a todos como hermanos.
Dios es amor.



3) ALABE AL SEÑOR

Alabe al Señor, alabe al Señor,
pueblos todos, aleluya /bis



4) ALABE TODO EL MUNDO

Alabe todo el mundo,
alabe al Señor.
Alabe todo el mundo,
alabe a nuestro Dios.



5) ALELUYA
La mesa de Todos


Aleluya.
Aleluya, aleluya/bis


El Padre me ha enviado para anunciar
la buena nueva a los pobres, aleluya.




6) ALELUYA I

Aleluya, aleluya, aleluya /bis

Toda la tierra levante su voz,
cante la gloria del liberador;
Cristo Jesús resucitó, aleluya.




7) ALELUYA II

Aleluya, alelu, aleluya,
aleluya, aleluya (bis)


Cristo vive, aleluya,
Cristo vive, aleuya.




8) ALELUYA III

1. Busca primero el Reino de Dios
el Reino y su justicia
y lo demás añadido será,
aleluya, Aleluya.

Aleluya, alelu, aleluya,
aleluya, aleluya /bis


2. Canta a la vida que Cristo regaló
cambiando al hombre su historia.
Cuando en la cruz se entregó por nuestro amor,
aleluya, aleluya.

3. Canto por Cristo que nos liberará,
cuando él venga en su gloria.
Cuando la vida por él renacerá,
aleluya, aleluya.



9) ALELUYA, GLORIA, ALELUYA

Aleluya, gloria, aleluya (4).
Gracias Cristo, gracias Jesucristo (4)



10) ALELUYA
Misión País


Aleluya, aleluya (3)

Caminos que anuncias nuevos tiempos,
Cristo vivo entre los hombres,
verdadero salvador.

Resuene nuestra tierra y te alaben,
por los siglos de los siglos,
proclamemos que Jesús resucitó.



11) ALELUYA VIVO ESTÁS

Aleluya, aleluya
vivo estás, Señor Jesús
Aleluya, aleluya
para siempre eres la luz.


Resucitado y vivo estás
entre nosotros, Dios de la paz.




12) BENDECID A DIOS

Bendecid a Dios, todos los siervos de Dios
que permanecen en la casa de Dios;
levantad las manos hacia el Santo lugar.
Bendecid a Dios, el Señor Dios.



13) CRISTO JESÚS
Canto de Taizé


Cristo Jesús, oh fuego que abraza,
que las tinieblas en mi no tengan voz.
Cristo Jesús, visita mis sombras
y que en mi solo hable tu amor.



14) DE NOCHE IREMOS
Canto de Taizé


De noche iremos, de noche,
que para encontrar la fuente
sólo la sed nos alumbra,
sólo la sed nos alumbra.



15) DIOS ESTÁ AQUÍ

Dios está aquí, está aquí,
tan cierto como el aire que respiro,
tan cierto como la mañana se levanta,
tan cierto como que este canto lo puedes oír.



16) DIOS QUE NOS AMAS

Dios que nos amas hoy te damos gracias,
Dios que nos salvas te alabamos hoy.



17) DONDE HAY AMOR

Donde hay amor y caridad
donde hay amor, Dios ahí está.



18) EL CÁLIZ QUE BENDECIMOS

El cáliz que bendecimos
es la comunión en la sangre de Cristo.



19) EL SEÑOR ES MI FORTALEZA
Canto de Taizé

El Señor es mi fortaleza,
el Señor es mi canción,
Él nos da la salvación,
en Él confío y no temo más,
en Él confío y no temo más.



20) EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

En el nombre de Jesucristo se doble toda rodilla,
los que están arriba en el cielo,
en la tierra y debajo de la tierra.

Y toda lengua proclame que es el Señor
para gloria del Padre /bis



21) EN NUESTRA OSCURIDAD
Canto de Taizé


En nuestra oscuridad
enciende la llama de tu amor, Señor,
de tu amor, Señor.
En nuestra oscuridad,
enciende la llama de tu amor, Señor,
de tu amor, Señor.



22) EN TI SEÑOR REPOSA

En Ti Señor reposa todo mi ser,
he sido amado por Ti,
sí, sólo en Ti se alumbra la esperanza,
en Ti sólo Señor.



23) ENVÍANOS TU ESPÍRITU

Envíanos tu Espíritu, Señor,
y renueva la faz de la tierra.



24) GLORIA Y HONOR
La Mesa de Todos


Esta es la palabra de Dios.
Gloria y honor a ti Señor Jesús.



25) GUSTAD Y VED

Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a Él.
Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a Él.



26) JESÚS TE ADORAMOS

Jesús te adoramos,
nuestra vida te entregamos,
como te amamos.



27) LAS MISERICORDIAS

Las misericordias del Señor
cada día cantaré /bis



28) LAS TINIEBLAS

Las tinieblas no son tinieblas,
ante Ti la noche es luminosa como el día.



29) LAUDATE DOMINUM

Laudate Dominum,
laudate Dominum,
omnes gentes.
Aleluya /bis



30) MAGNIFICAT

Magnificat, magnificat,
magnificat, anima mea, Domine.
magnificat, magnificat,
magnificat, anima mea.



31) MARGARITAS


Margaritas comenzaron a salir
y me anunciaron lo que está por venir.
Como una linda primavera de color
llegan los tiempos que el Señor nos anunció.
Serán los tiempos de la hermandad,
serán los tiempos de la tranquilidad,
serán los tiempos de la felicidad
y florecerán como Margaritas.

Margaritas comenzaron a salir
y me anunciaron lo que está por venir.



32) NADA TE TURBE
Canto de Taizé

Nada te turbe nada te espante,
quien a Dios tiene nada le falta.
Nada te turbe, nada te espante,
solo Dios basta.



33) NADIE TIENE MAYOR AMOR

:/ Nadie tiene mayor amor.
Que quien, por sus amigos, da la vida: /

Si, como los he amado yo,
Ustedes también deberán amarse.

En verdad, los reconocerán que son mis discípulos,
en este amor que se tendrán, los unos por los otros.



34) NO FIJÉIS LOS OJOS

No fijéis los ojos en nadie más que en Él,
no adoréis a nadie, a nadie más que a Dios,
porque sólo Él nos sostendrá,
porque sólo Él nos sostendrá,
no fijéis los ojos en nadie
más que en Él.



35) NO ME ELIGIERON USTEDES

No me eligieron ustedes,
fui yo quien los elegí.
Ustedes son mis amigos,
serán mis testigos,
vivirán en mí.



36) OH ALELUYA

Oh aleluya (3)



37) ¡OH CRISTO!

¡Oh Cristo!, Señor Jesús,
¡oh Cristo!, Señor Jesús.



38) OH SAGRADO CORAZÓN

Oh Sagrado Corazón
nuestros sueños tómalos
Danos fuerza, tu perdón,
Cristo en ti confiamos



39) PON TU GOZO

Pon tu gozo en el Señor;
Él te dará los deseos del alma,
pon tu gozo en el Señor.



40) POR QUÉ BUSCAN

Por qué buscan entre los muertos
aquél que vivo está /bis



41) PREPARAD

Preparad el camino al Señor
y anunciad la palabra de Dios.


Voz que clama en el desierto
preparad el camino al Señor,
desterrad la mentira por siempre
preparad el camino al Señor.




42) QUIERO ALABARTE


Quiero alabarte más y más aún,
quiero alabarte más y más aún,
buscar tu voluntad, tu gracia conocer,
quiero alabarte.



43) SI ALGUNO TIENE SED

Si aluno tiene sed
que venga a mí y beba


Alimenta, Señor
nuestros desiertos
que una flor quiere vivir.




44) SI SOY FIEL

Si soy fiel en lo poco,
el me confiará más,
si soy fiel en lo poco,
mis pasos guiará.



45) SONDÉAME, SEÑOR

Sondéame, Señor y conóceme,
descubre la verdad que hay en mi vida,
penetra el corazón y mis pensamientos,
condúceme hasta que te pueda hallar.



46) TU HAS VENIDO

Tú has venido, Tú volverás
Te esperamos oh Jesús
Estabas muerto y vivo estás
se nuestra vida oh Jesús



47) TU PALABRA

Tu palabra me da vida
confío en ti Señor
Tu palabra es eterna,
en ella esperaré



48) VEN OH SANTO ESPÍRITU

Ven oh Santo Espíritu,
y que tu amor enciende la llama,
ven Espíritu de amor,
ven Espíritu de amor.



49) VEN ESPÍRITU DE SANTIDAD

Ven Espíritu de santidad, ven Espíritu de luz,
ven Espíritu de fuego, ven abrázanos.