Cantos a la Virgen María

sábado, 11 de agosto de 2007 |

ÍNDICE

  1. A la Virgen del Cármen
  2. Ave María
  3. Arcilla entre sus manos
  4. Dios te salve, María
  5. Dulce Doncella
  6. El Señor hizo en mi maravillas
  7. En el crepúsculo
  8. Junto a ti María
  9. La elegida
  10. La promesa
  11. Madre del amor
  12. Madre del redentor
  13. Madre del silencio
  14. Magnificad
  15. Maravillas
  16. María
  17. María de la Alianza
  18. María de Nazaret
  19. María mírame
  20. Oh María
  21. Oh María, esperaré
  22. Santa María de la esperanza
  23. Santa María del camino
  24. Venid y vamos todos
  25. Virgen del Carmen
  26. Yo canto al Señor





1) A LA VIRGEN DEL CÁRMEN

Para celebrar tu día
se abrirán todas las flores
entonarán los cantores
un concierto de alegría /bis

Virgen del Carmen, que linda eres,
échame Madre tu bendición /bis


No olvides nuestra oración
bendita, Virgen, bendita,
que tu fuerza infinita
reavive mi corazón.

Al mirar tus ojos mansos
nos sentimos comprendidos
y todo el que está perdido
encuentra en Ti su descanso /bis

Tus brazos están abiertos
esperando con paciencia
hasta que tus hijos vuelvan
a cobijarse en tu pecho /bis

Levanta Madre al caído,
salva al enfermo y al niño
y derrama tu cariño
sobre este pueblo querido /bis




2) AVE MARÍA

1. Un día del cielo un ángel a una virgen habló.
Le dijo si aceptaba ser madre del mismo Dios.
La Virgen dijo humilde: "esclava soy del Señor".
Y Dios se hizo hombre, y el hombre se hizo Dios.

Ave, María,
ave María,
ave, María /bis


2. De pie en el Calvario María a su hijo ofreció,
y a todos los redimidos por hijos ella aceptó.
Y así surgió la Iglesia, y así surgió el amor.

3. Un día en cuerpo y alma María al cielo subió,
llevada por los deseos de ver a su Hijo y Señor.
Los ángeles se conmovieron al verla tan cerca de Dios
por eso hoy todo el mundo le canta de corazón.




3) ARCILLA ENTRE SUS MANOS
Seminario Pontificio Mayor de Santiago

boomp3.com


1. Eres Madre muy sencilla, creatura del Señor,
virgen pobre, Madre mía, llena de gracia y de amor.
Fuiste arcilla entre sus manos y el Señor te modeló,
aceptaste ser su esclava, siempre dócil a su voz.

Yo quiero ser arcilla entre sus manos,
yo quiero ser vasija de su amor,
quiero dejar lo mío para él, para él /bis


2. No entendías sus palabras pero respondes con fe,
dejas que su amor te guíe confiando siempre en él.
Con su Espíritu de vida te dejaste transformar,
te abandonas en sus manos para hacer su voluntad.




4) DIOS TE SALVE MARÍA

boomp3.com


Dios te salve María, sagrada María,
señora de nuestro camino.
Llena eres de gracia llamada entre todas
para ser la madre de Dios.
El Señor es contigo y tu eres la sierva
dispuesta a cumplir su misión,
y bendita tu eres, dichosa
te llaman a ti la escogida de Dios.
Y bendito es el fruto que crece en tu vientre,
el Mesías del pueblo de Dios,
al que tanto esperamos que nazca
y que sea nuestro Rey.

María he mirado hacia el cielo
pensando entre nubes tu rostro encontrar,
y al fin te encontré en un establo
Entregando la vida a Jesús Salvador.
María he querido sentirte
entre tantos milagros que cuentan de ti,
y al fin te encontré en mi camino,
en la misma vereda que yo,
tenías tu cuerpo cansado
y un niño en los brazos durmiendo en tu paz.
María, mujer que regalas la vida sin fin.


Tu eres Santa María,
eres nuestra Señora porque haces tan nuestro al Señor.
Eres Madre de Dios, eres mi tierna Madre
y madre de la humanidad.
Te pedimos que ruegues por todos nosotros
heridos por tanto pecar
desde hoy hasta el día final de este peregrinar.

María he buscado tu imagen
serena vestida entre mantos de luz,
y al fin te encontré dolorosa,
llorando de pena a los pies de una cruz.
María he querido sentirte
entre tantos milagros que cuentan de ti,
y al fin te encontré en mi camino,
en la misma vereda que yo,
tenías tu cuerpo cansado,
y un niño en los brazos durmiendo en tu paz.
María mujer que regalas la vida sin fin.


Dios te salve María, Sagrada María
Señora de nuestro camino.




5) DULCE DONCELLA

1. Dulce doncella que trabajas
humildemente en el telar,
el Ángel viene y te pregunta
si desearías ser mamá
de Jesucristo, Señor nuestro,
que sobre el mundo reinará.

Ave, ave, María, ave /bis

2. Hágase en mí según has dicho,
yo soy la esclava del Señor,
fue tu respuesta generosa;
se realizó la encarnación
y así el Verbo se hizo carne
y dentro tuyo palpitó.

3. Virgen valiente, Virgen santa,
no tuviste miedo al recibir
la voz de Dios que te llamaba
a dar un paso, a dar tu Sí.
Y así el Espíritu de vida
vino a posarse sobre ti.

4. Te damos gracias, Padre bueno,
y a Jesucristo el Señor,
pues el Espíritu Divino
en un vientre se anidó:
fue en el seno de María
que dio a luz al Salvador.




6) EL SEÑOR HIZO EN MI MARAVILLAS

El Señor hizo en mí maravillas:
¡Santo es mi Dios!


1. Mi alma engrandece al Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador,
pues miró la bajeza de su esclava;
desde ahora dichosa me dirán todos los siglos.

2. Maravillas hizo en mí el Poderoso
y Santo es su nombre.
Por siglos y siglos su amor
con aquellos que le temen.

3. Desplegó el poder de su brazo
y deshizo los proyectos del soberbio corazón.
Derribó de su trono al poderoso,
humildes ensalzó.

4. Colmó de bien a los hambrientos,
a los ricos rechazó.
Acogió a Israel su servidor
según lo tenía prometido a nuestros padres.

5. Recordando su amor por Abrahán
y su raza a lo largo de los siglos y siglos.
Gloria al Padre, y a Cristo el Señor,
y al Espíritu que habita en nuestras almas. Amén.




7) EN EL CREPÚSCULO

1. De este nuevo amanecer
tú fuiste el crepúsculo, mujer,
tu Sí fue la respuesta
con que el hombre Dios pudo nacer.
Y en su candoroso andar
las heridas Cristo no sufrió,
tus manos fueron cuna de sonrisas y algodón.

Madre del mundo, Virgen paciente,
tímido umbral que le abre paso al cielo;
dicen que hoy muere en la cruz
tu hijo Jesús.


2. Creció el niño hasta los treinta
como una hoja junto a ti, rama vital,
pero este crudo otoño los hubo de separar.
Pero llegará pronto el día
en que lo vuelvas a ver, María,
en la gloria del reino celestial.

Madre del mundo...

Madre del mundo, Virgen paciente,
tímido umbral que le abre paso al cielo;
dicen que hoy muere en la cruz
tu hijo, semilla de luz.


De este triste atardecer
tú fuiste el crepúsculo, mujer.




8) JUNTO A TI MARÍA

1. Junto a ti María, como un niño quiero estar,
tómame en tus brazos, guíame en tu caminar.
Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar,
hazme transparente, lléname de paz.

Madre, madre, madre, madre /bis

2. Gracias Madre mía por llevarnos a Jesús,
haznos más humildes, más sencillos, como tu,
gracias Madre mía por abrir tu corazón,
porque nos congregas y nos das tu amor.




9) LA ELEGIDA

1. Una entre todas fue la escogida,
fuiste tu María la elegida,
Madre del Señor, Madre del Salvador.

María, llena de gracia y consuelo,
ven a caminar con el pueblo,
nuestra Madre eres tu /bis


2. Ruega por nosotros pecadores en la tierra,
ruega por el pueblo que en su Dios espera,
Madre del Señor, Madre del salvador.




10) LA PROMESA
Texto: Cristián Del Campo, SJ. Música: Cristóbal Fones, SJ

boomp3.com


1. Qué fue Señor lo que ayer sucedió,
vi a un ángel que mi casa visitó:
“No temas María, el Señor está en ti,
de tus entrañas Dios quiere nacer”,
mas, "cómo en mi puede esto ocurrir"
y me dijo “ten fe, Dios todo lo puede hacer”.

Señor me es difícil comprender
lo que en mi tu querer me propone vivir,
mas un tiempo atrás te quise prometer
que en tu querer viviría hasta morir.


2. Sólo ayer Señor estaba en Belén
con Jesús recién nacido entre mis brazos
sólo ayer Señor, estaba en Nazaret
con Jesús hombre, hijo y amigo
y hoy, Señor, estoy en Jerusalén
con Jesús que en mis brazos descansa en su morir.

3. Hoy en su gloria mi Señor, ha vuelto a vivir
y en su bondad me ha querido visitar
y me ha dicho “Mujer, recuerda siempre la promesa
que en tu juventud el Buen Padre te hizo”
la oración de mi vida hoy vuelvo a recitar
dichosa por los siglos, vuelvo yo a cantar.




11) MADRE DEL AMOR
Texto: Jorge Méndez, SJ. Música: Cristóbal Fones, SJ

boomp3.com


1. Tú la amada y favorecida por el Señor,
tú madre de la inocencia y del amor,
tú que preguntas como y no por qué,
tú que te haces servidora de Dios.

No temas dice el ángel
porque has encontrado el favor del Señor
y en la cruz ha vencido
tu Hijo nuestro Salvador.


2. Tú llevas el silencio en tu corazón,
tú eres Reina de toda creación,
tú que derribas la muerte con la fe
y te elevas victoriosa a Dios.

3. Tú bienaventurada, Madre de Jesús,
lo acompañas desde la infancia hasta la cruz.
Tú llevas en silencio una espada de dolor,
tú condúcenos a tu Hijo Salvador.




12) MADRE DEL REDENTOR
Seminario Pontificio Mayor de Santiago

boomp3.com


1. Dios Padre te eligió antes de la creación
para realizar en ti su plan de salvación.
Tú creíste en su amor, fuiste fiel a su Palabra
y el Hijo de Dios te quiso como Madre suya.
Y el Espíritu Santo de gracia te colmó
y por su amor te dio su bondad.

Madre del Redentor,
la Iglesia te proclama Bienaventurada;
vuélvenos tu mirada amorosa,
fortalece a cuantos sufren por la fe.


2. Madre de los hombres, guía a la humanidad
que busca libertad y justicia para todos.
Guíala en sus pasos por la senda de la paz,
que encuentren, en Cristo, el Camino,
la Verdad y la Vida.
Apoya, oh María, nuestra peregrinación
y alcánzanos la eterna salvación.




13) MADRE DEL SILENCIO

1. Como una tarde tranquila,
como un suave atardecer,
era tu vida sencilla
en el pobre Nazaret;
y en medio de aquel silencio,
Dios te hablaba al corazón.

Virgen María,
Madre del Señor:
danos tu silencio y paz
para escuchar tu voz /bis


2. Enséñanos, Madre buena,
cómo se debe escuchar
al Señor cuando nos habla
en una noche estrellada,
en la tierra que dormida
hoy descansa en su bondad.

3. Y sobre todo, María,
cuando nos habla en los hombres:
en el hermano que sufre,
en la sonrisa del niño,
en la mano del amigo,
en la paz de una oración.




14) MAGNÍFICAD

Mi alma glorifica al Señor mi Dios
gozase mi espíritu en mi salvador
El es mi alegría es mi plenitud
El es todo para mi.


1. Ha mirado la bajeza de su sierva
muy dichoso me dirán todos los pueblos
porque en mi ha hecho grandes maravillas
el que todo puede cuyo nombre es santo.

2. Su clemencia se derrama por los siglos,
sobre aquellos que le temen y le aman,
desplegó el gran poder de su derecha,
dispersó a los que piensan que son algo.

3. Derribó a los potentados de sus tronos
y ensalzó a los humildes y a los pobres
los hambrientos se saciaron de sus bienes
y dejó de si vacíos a los ricos.

4. Acogió a Israel su humilde siervo
acordándose de su misericordia
como había prometido a nuestros padres
a Abraham y descendencia para siempre.




15) MARAVILLAS

boomp3.com


Maravillas hizo en mi,
mi alma canta de gozo
pues al ver mi pequeñez
se detuvieron sus ojos,
y Él, que es santo y poderoso,
hoy aguarda por mi sí.
Mi alma canta de gozo:
"maravillas hizo en mi".

Maravillas hizo en mi,
del alma brota mi canto.
El Señor me ha amado
más que a los lirios del campo.
Por el Espíritu Santo
Él habita hoy en mi.
No cese nunca mi canto:
"maravillas hizo en mi".

Por el Espíritu Santo
Él habita hoy en mi.
No cese nunca mi canto:
"maravillas hizo en mi".




16) MARÍA
Alumnos UC

boomp3.com


1. A veces me alejo de ti,
cuantas veces olvido tu amor,
y aún así me quieres,
déjame cantar tu nombre.

María, María,
María, María


2. Sin ti no sé por dónde ir,
sin ti perderse es fácil,
ayúdame a seguir
a Jesús salvador.

3. En este difícil caminar
tu estás siempre a mi lado,
contigo yo estaré,
junto a ti viviré.




17) MARÍA DE LA ALIANZA

1. Qué silencio más delicado
amor del amor más escondido
eres mujer Puerta del Cielo
tres colores adornan tu manto
bajan las cascadas de los árboles
que caen hasta el suelo
y llegan al Santuario

Quieres dar la mano
y yo pedir la tuya
no puedo estar sin Ti
sin Tu mirada pura
Tu voz me llena el alma
María de la Alianza
palabra hecha flor


2. He cambiado todo mi canto
sólo para soñar Tu brisa
y no soy más que polvo en el camino
aunque no es polvo de tu olvido
quiero ser un puente hacia el cielo
hecho de barro y de fuego
que nace del Santuario.




18) MARIA DE NAZARETH

1. Dulce muchacha humilde de Palestina,
a ti pa' ser su madre Dios te eligió,
y cuando desde el cielo te mandó un ángel
para pedir tu consentimiento,
tu le dijiste: "tu esclava soy" (2)

Por eso voy a darte mi corazón,
Y cantando repetiré tu nombre
María de Nazaret /bis


2. Fue tu materna espera luz de esperanza
hasta que el pequeñito nació en Belén,
y llegaron los pobres y peregrinos para adorarlo y él sonreía,
Dios con nosotros, el Emmanuel (2)

3. En aquel tallercito de carpintero
Dios aprendió el oficio del buen José
y tu yendo y viniendo en la cocina,
guardabas cosas dentro del alma
que te sirvieron para después (2)

4. Viendo morir a tu hijo sobre el calvario,
te hiciste nuestra madre junto a la cruz,
y quedaste esperando porque sabías que volvería
resucitado de entre los muertos tu buen Jesús (2)

5. Ahora que el cuerpo y el alma estás en el cielo
sentimos tu plegaria junto al Señor
y que vas caminando con el que sufre, con el que llora,
con el que sueña con la justicia con el amor (2)




19) MARÍA MÍRAME
Texto: San Alberto Hurtado

María mírame, María mírame,
si Tu me miras, Él también me mirará.
Madre mía mírame, de la mano llévame,
muy cerca de Él que ahí me quiero quedar.


1. María cúbreme con tu manto
que tengo miedo, no sé rezar,
que por tus ojos misericordiosos
tendré la fuerza, tendré la paz.

2. Madre consuélame de mis penas,
es que no quiero ofenderle más,
que por tus ojos misericordiosos
quiero ir al cielo, y verlos ya.




20) OH MARÍA

Qué difícil es
llevar una vida sin Tu presencia,
qué difícil es comparar
Tu imagen con la mía,
sin Tu amor, sin Tu luz
qué sería de mí.

Oh María, Madre mía
no me dejes solo, que moriría,
oh María, madre mía
en Ti confío mis penas y alegrías,
no me dejes, que de Ti
depende me vida /bis





21) OH MARIA, ESPERARÉ

OH María por la mañana oirás mi voz,
por la mañana me presentaré,
delante de ti esperaré, esperaré,
delante de ti esperaré.

OH María por la tarde oirás mi voz,
por la tarde me presentaré,
delante de ti esperaré, esperaré,
delante de ti esperaré.

OH María toda mi vida oirás mi voz,
toda mi vida me presentaré,
delante de ti esperaré, esperaré,
delante de ti esperaré.




22) SANTA MARIA DE LA ESPERANZA

Santa María de la esperanza:
mantén el ritmo de nuestra espera /bis


1. Nos diste al Esperado de los tiempos,
mil veces prometido en los profetas;
y nosotros de nuevo deseamos
que vuelva a repetirnos sus promesas.

2. Viviste con la cruz de la esperanza
tensando en el amor la larga espera;
y nosotros buscamos con los hombres
el nuevo amanecer de nuestra tierra.

3. Brillaste como aurora del gran día,
plantaba Dios su tienda en nuestro suelo.
Y nosotros soñamos con su vuelta,
queremos la llegada de su reino.

4. Esperaste, cuando todos vacilaban,
el triunfo de Jesús sobre la muerte;
y nosotros esperamos que su vida
anime nuestro mundo para siempre.




23) SANTA MARIA DEL CAMINO

1. Mientras recorres la vida tú nunca solo estás:
contigo por el camino Santa María va.

Ven con nosotros a caminar,
Santa María, ven /bis


2. Aunque te digan algunos que nada puede cambiar,
lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.

3. Si por el mundo los hombres sin conocerse van,
no niegues nunca tu mano al que contigo está.

4. Aunque parezcan tus pasos inútil caminar,
tú vas haciendo camino: otros lo seguirán.




24) VENID Y VAMOS TODOS

Venid y vamos todos
con flores a María;
con flores a María,
que madre nuestra es.


1. De nuevo aquí nos tienes,
Purísima doncella,
más que la luna bella,
postrados a tus pies,
postrados a tus pies.




25) VIRGEN DEL CARMEN

Virgen del Carmen bella,
madre del Salvador,
de tus amantes hijos
oye el cantar de amor (2)

Dios te salve, María,
del Carmen bella flor;
estrella que nos guías
hacia el sol del Señor (2)

Junto a ti nos reúnes,
nos llamas con tu voz:
quieres formar de Chile
un pueblo para Dios (2)

Somos un pueblo en marcha,
en busca de la luz:
guíanos, Madre nuestra,
llévanos a Jesús (2)

Haznos cristianos, Madre,
cristianos de verdad:
hombres de fe sincera,
de viva caridad (2)




26) YO CANTO AL SEÑOR

1. Yo canto al Señor porque es grande,
me alegro en el Dios que me salva;
feliz me dirán las naciones,
en mí descansó su mirada.

Unidos a todos los pueblos
cantemos al Dios que nos salva.


2. El hizo en mí obras grandes,
su amor es más fuerte que el tiempo;
triunfó sobre el mal de este mundo,
derriba a los hombres soberbios.

3. No quiere el poder de unos pocos,
del polvo a los pobres levanta;
dio pan a los hombres hambrientos,
dejando a los ricos sin nada.

4. Libera a todos los hombres
cumpliendo la eterna promesa
que hizo en favor de su pueblo,
los pueblos de toda la tierra.