cantos juveniles y de alabanza

jueves, 9 de agosto de 2007 |

A alabar al Señor
Abre tu jardín
Aclaró
Ángeles
Baja el río
Como corre un río
Cristo está presente en tu corazón
De este nuevo amanecer
Envíanos Señor
Estamos aquí
Este es el pueblo que alaba al Señor
Hay un río de vida
Himno del misionero
Mi Dios está vivo
Mis manos están llenas
Rock del Espíritu
Tenemos tanto
Tres cosas tiene el amor
Seguirte es mi vocación
Si tuviera fe
Ya llegó




A ALABAR AL SEÑOR

Mano hacia delante, luego hacia atrás
le doy una sacudida y empezamos a saludar (2)
Saludar, saludar, saludar, saludar,
Saludar, saludar en el nombre del Señor (2)

Boca hacia delante, luego hacia atrás
A besar, a besar, a besar, a besar, a besar,
a besar, a besar en el nombre del Señor (2)

Brazos... abrazar.
Pies... a caminar.



ABRE TU JARDIN

Abre tu jardín, traigo una buena noticia,
novedad sin fin, corramos a recibirla,
¡ven, levántate!

Abre tu jardín, pon flores en tu ventana,
canta una canción,
hoy día se murió la muerte:
es día de fiesta, hoy es día de vida.

No te quedes hoy encerrado en tus costumbres,
como en el sillón de las antiguas verdades,
vive la palabra, luego vivirás.

Vamos por ahí cantando la buena nueva,
ama de verdad como a ti te están amando,
nace un nuevo día, ¡ven a renacer!



2) ACLARÓ

Mira cómo aclara en la cordillera,
cómo florece el resplandor del Sol
cómo la fría mañana se entibia
cómo Dios nos da un día más de amor.

Y su luz recorre campos y florestas
abarcando hasta el último rincón
penetrando por tinieblas, dando vida
y jamás detiene su calor.

Aclaró, en el último rincón de mi pieza,
aclaró, en el último rincón de mi corazón,
aclaró, la eterna oscuridad del camino,
aclaró, un día más de vida nos ofrece Dios.

Y de nuevo despertamos a la vida
a entregarnos por entero a la labor
si pudiera detener esta rutina
y dar gracias porque existo hoy.

Cambiaría como todo, cambiaría
por completo nuestra posición
de egoísmos y de falsas apariencias
cambiaría nuestro falso amor.


ÁNGELES

Si sientes un muy cerca de ti
es un ángel llegando para recibir
todas tus oraciones y llevarlas al cielo.
Así, abre el corazón y comienza a alabar
el gozo del cielo todo sobre el altar,
hay un ángel llegando y bendición en tus manos.

Hay ángeles volando en este lugar,
en medio del pueblo y junto al altar
subiendo y bajando en todas las direcciones.
No sé si la Iglesia subió o si el cielo bajó
si sé que está lleno de ángeles de Dios,
porque el mismo Dios está aquí.

Cuando los ángeles pasan la Iglesia se alegra,
ella canta, ella llora, ella ríe y congrega,
enfrenta al infierno y disipa el mal.
Siente la brisa del vuelo de tu ángel ahora,
confía hermano, pues esta es tu hora,
la bendición llegó y te la vas a llevar.



BAJA EL RÍO

Baja el río, baja el río,
baja el río, baja el Jordán /bis

Yo te voy a decir lo que va a pasar
si tú, hermano, bajas el Jordán:
está Jesús y también está: JUAN!
Y uno de ellos nueva vida te dará.

Ya estás abajo, ya está aquí, y uno de ellos te va
ha redimir, está Jesús y también está Juan, y Jesús
el carpintero te va a salvar.



COMO CORRE UN RÍO
Como corre un río dentro de mi ser,
como corre un río dentro de mi ser,
es que yo confío en Cristo mi rey,
es que yo confío en Cristo mi rey.

Como río de agua viva que salta pa’ arriba que llevo dentro,
confirma, confirma en este momento
que el Espíritu Santo está en derramamiento.


CRISTO ESTÁ PRESENTE EN TU CORAZÓN

Cristo está presente en tu corazón,
Cristo está presente en tu corazón,
grita: Jesús,
más fuerte: Jesús,
dí que le amas: le amo.
Cristo está presente en tu corazón.

Abre tu corazón a su vida y amor, oh, oh,
abre tu corazón a su vida y amor, oh, oh, oh, oh.
Grita: Jesús,
más fuerte: Jesús;
dí que le amas: le amo.
Abre tu corazón a su vida y amor.



DE ESTE NUEVO AMANECER

De este nuevo amanecer hasta que se ponga el sol
alabar, alabar el nombre de Dios /bis

Bendito seas Señor, y mis labios te alaben otra vez
por toda la eternidad (2),
en nombre de Dios (3)



EL LEÓN DE JUDÁ

Es el león de la tribu de Judá,
Jesús rompió las cadenas y nos liberó,
es nuestra antorcha de victoria, oh, oh, oh.
Es nuestra fortaleza en tiempos de flaqueza,
una torre en tiempos de guerra, oh, la esperanza de Israel.

Resucitó (3), aleluya, oh.
Venció a la muerte con poder (3),
se levantó, oh.
Huyen los demonios cuando cae el fuego,
huyen los demonios cuando canta el pueblo,
huyen los demonios porque no soporta la alabanza a Él.

Al rey, Yahvé, tres veces santo (2),
mi vida, mi canto, mi coro son para Él.


ENVÍANOS SEÑOR
Oh Jesús, mi gran Señor, mi amigo fiel, tu misión es grande y grande es tu perdón, la esperanza de encontrar la salvación, es difícil si tu amor no está.
Con tu espíritu me fortaleceré, correré tus riesgos con mucho valor hablaré de ti con toda mi pasión
día a día viviré por ti.

Danos el amor apasionado de Pedro, la audacia evangélica de Pablo, y la fiel intimidad del apóstol Juan, la sencilla pobreza de Francisco, la alegría servidora de Alberto Hurtado, la entrega generosa de Laura Vicuña y el silencio misionero de Teresa de los Andes, envíanos Señor Jesús.

De la mano y para no quedar atrás de María nuestra madre seguiré, y como ella la confianza en ti pondré
ya no habrán más días de soledad.
Misioneros para el mundo del dos mil necesitas y yo quiero estar allí a tu lado y caminando junto a ti
misioneros del dos mil.


ESTAMOS AQUÍ

Hay que cantar algo nuevo, hay que intentar enlazar
manos que son diferentes para empezar a trabajar.
Unámonos por un mundo que queremos construir
con la esperanza de Cristo y que entre la Cruz en mi país.

Cristo señala la huella, hoy solo hay que caminar,
dejar las manos abiertas y en ellas poner la verdad.

Voy a escoger el mundo de Dios y a ofrecer
mi voz a cualquiera que quiera escuchar
que María nos viene a buscar,
y que hay muchas maneras de amar.
A construir el cielo en la tierra y servir
a todo el que anhele a aprender a rezar
y así juntos poder alabar a ese Dios que regala la paz,
porque si estamos aquí es para traer al Cristo que te hace crecer.

Haznos ser nuevo instrumento
que aprendamos a creer
que la misión es de todos
y aún queda mucho por hacer

Combina nuestros talentos, necesitamos la unión
porque cada uno importa al trasformar un corazón.



ESTE ES EL PUEBLO QUE ALABA AL SEÑOR

Este es el pueblo que alaba al Señor,
este es el pueblo que alaba al Señor,
este es el pueblo que tiene gozo,
que tiene fe y que alaba al Señor.

Manos arriba, manos abajo…
Un pie arriba, un pie abajo…
Cabeza arriba, cabeza abajo…
Brazos arriba, brazos abajo…



HAY UN RÍO DE VIDA
Hay un río de vida corriendo por mi ser
que hace a los enfermos caminar y ver,
libera a los oprimidos y les da felicidad,
hay un río de vida corriendo por mi ser.

Está el amor del Padre corriendo por mi ser,
él hace a los enfermos caminar y ver,
libera a los oprimidos y les da felicidad,
está el amor del Padre corriendo por mi ser.

Está el amor del Hijo corriendo por mi ser...
Está el Espíritu Santo corriendo por mi ser...
Está el amor de María corriendo por mi ser...


HIMNO DEL MISIONERO

1. Señor, toma mi vida nueva
antes de que la espera desgaste años en mí.
Estoy dispuesto a lo que quieras
no importa lo que sea. Tú llámame a servir.

Llévame donde los hombres necesiten tus palabras,
necesiten mis ganas de vivir.
Donde falte la esperanza, donde falte la alegría,
simplemente por no saber de Ti.

2. Te doy mi corazón sincero
para gritar sin miedo tu grandeza, Señor.
Tendré mis manos sin cansancio,
tu historia entre mis labios y fuerza en la oración.

3. Y así, en marcha iré cantando,
por calles predicando tu grandeza, Señor.
Señor, tengo alma misionera
condúceme a la tierra que tenga sed de Dios.


MI DIOS ESTÁ VIVO

) Mi Dios está vivo, el no está muerto,
mi Dios está vivo en mi corazón,
mi Dios está vivo, a Resucitado,
lo siento en las manos, lo siento en los pies,
lo siento en el alma y en mi ser.

Oh, hay que nacer del agua, oh, hay que nacer del Espíritu de Dios,
oh hay que nacer del agua y del Espíritu de Dios, hay que nacer del Señor (bis)

Prepárate para que sientas, prepárate para que sientas,
prepárate para que sientas el Espíritu de Dios,
déjalo que se mueva déjalo que se mueva,
déjalo que se mueva dentro de tu corazón.



MIS MANOS ESTÁN LLENAS

Mis manos están llenas de bendiciones,
mis manos están llenas de bendiciones,
al hermano que toque bendito será,
al hermano que toque bendito será,
mis manos están llenas de bendiciones.

Mis pies están llenos de bendiciones... (al hermano que pise)
Mis brazos está llenos de bendiciones... (al hermano que abraze)
Mis dedos está llenos... (al hermano que acaricie)
Mis ojos están llenos... (al hermano que mire)
Mi boca está llena... (al hermano que bese)


ROCK DEL ESPÍRITU

Es como un río, es la lluvia,
es un soplo, es un fuego.
¿Qué es?
Es el Espíritu de Dios que está aquí.

Ahí va bajando, va cayendo, va soplando, va ardiendo,
es el Espíritu de Dios que está aquí /bis

Bajando en mí, cayendo en mí,
soplando en mí, ardiendo en mí /bis




TENEMOS TANTO

Tenemos, tanto, tanto, tanto ...
para estar agradecidos /bis

Tenemos al Padre,
tenemos al Hijo,
tenemos al Espíritu
para estar agradecidos.

Tenemos la Iglesia,
tenemos al Papa,
tenemos al obispo
para estar agradecidos.

Tenemos juventud,
tenemos esperanza,
tenemos a Jesús
para estar agradecidos.

Tenemos a María, tenemos la familia,
tenemos la amistad para estar agradecidos.

Tenemos al adulto, tenemos a los niños, tenemos a los jóvenes para estar agradecidos.
Tenemos a Hurtado, tenemos al Laurita, tenemos a Teresa para estar agradecidos.



TRES COSAS TIENE EL AMOR

Tres cosa tiene el amor
que no se pueden olvidar:
que Dios nos amó primero;
que hay que darse por entero.

Y ponerse a caminar, y ponerse a caminar,
y ponerse a caminar, y ponerse a caminar.

En medio de su pueblo Jesús va caminando,
en todos sus hermanos hay señas de su paso;
si escuchas el silencio su amor está cantando.

Señor tu me has llamado ha ser tu peregrino,
si un paso ya he entregado tú cién haces conmigo,
para anunciar tu nueva: la dicha de ser hijos.

Tu mano me conduce de noche y de día,
llevando tu evangelio me llenas de alegría;
me alumbra tu palabra, me sanas las heridas.



SEGUIRTE ES MI VOCACIÓN

Me invitas cada día para hacer tu voluntad,
llamándome con tu vida y tú ejemplo de fidelidad.
Te busco por los caminos que traza tu dulce voz,
dispuesto estoy a seguir tu llamado de amor, Señor.


El fuego de tu voz canta en mi corazón,
señor por tu llamado seguirte es mi vocación,
en tu nombre la esperanza se hace canción.


Te canto con alegría por llamarme mi gran Jesús,
tú creas la melodía y el ritmo de mi juventud.
Jesús tus palabras amigas construyen nuestra oración,
la misión que me das es música en mi corazón, Señor.


SI TUVIERA FE

“Si tuviera fe como un granito de mostaza”,
eso dice el Señor /bis

Yo les diría a las montañas: muévanse, muélanse, muévanse (2),
y las montañas se moverán, se moverán, se moverán (2).

Yo les diría a las problemas: váyanse, váyanse, váyanse (2),
Y los problemas se van a ir, se van a ir, se van a ir (2).



YA LLEGÓ

Ya llegó, ya llegó, el Espíritu Santo ya llegó,
ya llegó, ya llegó, el Espíritu Santo ya llegó.
Lo siento en las manos, lo siento en los pies,
lo siento en el alma y en todo mi ser,
lo siento en las manos, lo siento en los pies,
lo siento en el alma y en todo mi ser.

Aquel que caminó sobre las aguas,
aquel que caminó sobre las aguas,
está aquí, está a mi lado.

Como un rayo cayendo sobre mi,
como un rayo cayendo sobre mi,
que quema, que quema, que quema (4).

.

0 comentarios: