Ensayo

jueves, 20 de septiembre de 2007 |


Hola Chicos cantores:


A todos las personas que participan de forma activa en los coros de cada una de las comunidades, se les invita a participar en el coro Parroquial para preparar la Misa con motivo del segundo aniversario de la canonización de San Alberto Hurtado, el Martes 23 de Octubre.

Para esta celebración tendremos un ensayo el Domingo 21 de Octubre a las 17:00 en la Capilla Emanuel.
Las personas que asistan al ensayo serán las que canten en la misa.

Saludos!
Cantores de Bonilli

Encuentro de Cantores

martes, 18 de septiembre de 2007 |

Encuentro Pastoral de Música y Canto

“Música religiosa, Música sacra, Música litúrgica: músicos católicos”


Estimados amigos y hermanos,
en el servicio del canto y la música.
Para grupos de canto de parroquias, capillas,
comunidades, colegios y movimientos apostólicos.


Cuanta alegría y entusiasmo nos provoca el hecho de interpretar, cantando, los aspectos de nuestra fe católica: cada día estamos tomando más conciencia de ello. Cuando cantamos a Dios alabando su creación; cuando cantamos nuestra historia, como historia de salvación; cuando cantamos pidiendo perdón de nuestras culpas; cuando lo hacemos invocando el auxilio en una desesperada situación y cuando bendecimos el Nombre de Jesús, que está por sobre todo nombre, entonces descubrimos que nuestra música y nuestro canto, tienen un sentido que va más allá de una simple interpretación de arte musical en un espacio religioso. Nuestro canto es sagrado porque está unido a la liturgia, pero también porque es hecho con fe, es decir, con una convicción de un espíritu que sabe que en él se manifiesta Dios. El cantor religioso no canta solamente para hermosear una celebración litúrgica, si así fuera, sería una interpretación meramente pagana y mundana.

Con estas palabras, tenemos el gusto de invitar a un Encuentro Pastoral de Música y Canto, a todos aquellos amigos y hermanos que comparten el mismo sentimiento de cantar los misterios de nuestra fe católica, especialmente a aquellos grupos de canto o coros, que lo hacen en torno a la Eucaristía. Se trata de una instancia muy favorable para compartir, aprender e intercalar experiencias que nos ayudan a mejorar este servicio tan necesario para nuestras liturgias. La música en la liturgia, no es sólo una interpretación, es también una pastoral, es decir, un medio de educar e interpretar la fe. En dicha ocasión, a cada grupo, le pedimos interpretar una parte de un canto religioso, con el fin de valorar y reflexionar este servicio. Luego, compartiremos el “sentido de cantar en misa”, para, posteriormente, aprender algunos cantos e interpretarlos juntos.

Dicho encuentro está fijado para el día domingo 07 de octubre, en el Colegio Los Sagrados Corazones (Alameda), de 15.30 a 19.00 hrs. Rogamos a quienes desean participar cantando, avisarnos con anticipación, al correo electronico Jcarter@iglesia.cl


El siguiente programa muestra la forma de participar:

1.- Bienvenida y presentación: cada grupo que se haya inscrito podrá interpretar parte de una canción religiosa. Es una forma de compartir formas musicales.
2.- Momento de oración y bendición.
3.- Tema acerca del canto y la música, como un ministerio litúrgico.
4.- Un ensayo de algunas canciones litúrgico-religiosas:

a) Impostación de voz y algunos solfeos.
b) Separación de voces e instrumentos.
c) Interpretación de los temas ensayados.
d) Temas a ensayar:

Pan de Vida nueva (Frisina)
Vivo estás Cristo Jesús (Frisina)
Santo (P. Orlando)
Señor, envíanos (P. Orlando)
Salmo 137 (Canto hebreo)

Dios permita que podamos realizar este significativo encuentro, atentamente.



P. Orlando Torres Madrid
Equipo de Escuela de Música Religiosa


Invitación lunes 17 de Septiembre

domingo, 2 de septiembre de 2007 |

Hola amigos jefes o lo que sea de cantores bonilli, quisiera reiterarles la invitación para que nos juntemos en mi casa para atender los asuntos que nos competen y avanzar en los proyectos que realizaremos en conjunto, además de obviamente tener nuestro espacio de convivencia correspondiente, esto sería el lunes 17 de Septiembre a las 12:00 hrs, en mi casa: el meli, numero 654, por supuesto almorzaremos aquí, envista de mi escaso presupuesto quisiera pedirles una cuota de mil pesos (me avisan si estan deacuerdo), también pedirles que confirmen sus asistencias y que también adieran a los coordinadores de las capillas que no han asistido, creo que no estaría mal (si les parece) invitar a almorzar al padre martino, almuerza y lo hechamos, eso si, ja ja ja!! espero sus respuestas. un abrazo.


Juan Basualto R.